Los Consejos de Malú Grajales


Cómo eliminar el olor a humedad de la ropa

Cómo eliminar el olor a humedad de la ropa




El olor a humedad es muy desagradable, especialmente cuando este ha quedado impregnado en algunas de nuestras prendas de ropa. Esto sucede, sobre todo, en prendas que llevan mucho tiempo guardadas en armarios o cajones, en aquellas que se han quedado durante demasiadas horas en la lavadora completamente mojadas o por el simple de hecho de guardarlas cuando aún no se han secado del todo. Sea cual sea el motivo, es posible eliminar el olor a humedad de la ropa y recuperar un aroma agradable con algunos sencillos trucos caseros.


En primer lugar, deberás comprobar si la prenda de ropa en cuestión posee moho al haber estado demasiado tiempo guardada en el armario. Si es así, lávala antes de introducirla en la lavadora y quita el moho frotando con un poco de detergente y un cepillo.

Un buen truco para eliminar el olor a humedad de la ropa es el que te proponemos a continuación con bicarbonato de sodio. Solo tienes que diluir un 1/3 de taza de bicarbonato de sodio en 1 taza de vinagre y, posteriormente, colocar la mezcla en el lugar en el que pones el detergente. Puedes añadir también suavizante si lo deseas, pero si no lo haces no te preocupes porque tus prendas no quedarán con olor a vinagre.


  Una vez que haya terminado el lavado, saca la ropa de la lavadora y asegúrate de que esta ya no tenga olor a humedad. En caso de seguir percibiendo ese desagradable olor, repite el procedimiento cuantas veces sea necesario.
  Libres del olor a humedad, tiende las prendas de ropa al sol y deja que se sequen al aire por completo. Luego, puedes usar un perfume específico

Antes de guardarlas otra vez en el armario, comprueba que las prendas están completamente secas. Además, te aconsejamos quitar la humedad del guardarropa en el caso de que la haya, ya que este puede ser el culpable del horrible olor en las prendas. Para ello, déjalo al menos 5 horas con las puertas y cajoneras abiertas y con un carbón vegetal en su interior.

Si en pocos días, el olor a humedad vuelve a aparecer puede ser que la prenda tenga un hongo; para eliminarlo déjala en remojo durante 30 minutos en agua tibia con vinagre o con media taza de bicarbonato de sodio, ¡y problema resuelto!



© 2003 Malú Grajales Todos los Derechos Reservados Feng Shui Tradicional México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te agradeceré nos dejes tus comentarios que nos ayudan a retroalimentar el conocimiento.

Visitantes

Archivo del Blog