sábado, 29 de marzo de 2014

Lecciones 101 Feng Shui curso Gratis



Lecciones 101
Feng Shui
           
Lección 0
Algunos términos comunes

Qi
Corresponde a la palabra china "aire". La dificultad del idioma chino reside en el hecho de que una palabra tiene un significado intrínseco que varía en contextos especiales. En Feng Shui, Qi es como la energía, a menudo de naturaleza orgánica, que fluye en el espacio. Nuestros cinco sentidos pueden sentir la existencia del Qi


Sheng Qi
Es energía vibrante de vida. Cuando vemos un lugar lleno de vida, es que está lleno de Sheng Qi.

Sha Qi
Es energía letal o dañina. Cuando nos sentimos atacados por algo invisible estamos percibiendo la existencia del Sha Qi.
  
Feng Shui
Literalmente Feng significa viento y Shui, agua. Según el Book of Burial de Guo Po:
El Qi es esparcido por el viento y retenido por el agua. Qi en este contexto se refiere al Sheng Qi. El Feng Shui es por lo tanto el estudio de cómo elegir un lugar a salvo del ataque del viento que dispersa, y vibrante gracias a la presencia del agua.
  
El dragón
El dragón es una figura legendaria. En China, el dragón simboliza al emperador. En la visión del Feng Shui, simboliza la energía vital que existe en la tierra, y que se puede percibir en una cadena de montañas, en ríos y arroyos. A las montañas se las llama Dragones de Montaña, y a las aguas, Dragones de Agua. Las montañas y ríos hermosos son dragones vibrantes, capaces de emitir Sheng Qi. Las montañas y las aguas feas son dragones enfermos o incluso muertos, y pueden emitir Sha Qi.


Copyright Joseph Yu, 1998-1999-2000-2001-2002. Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Te agradeceré nos dejes tus comentarios que nos ayudan a retroalimentar el conocimiento.

Visitantes

Archivo del Blog